Sólo hay tres maneras de tener un Restaurante Exitoso


Sólo hay tres maneras de tener un restaurante exitoso. Grábatelo en tu mente:

• Atrayendo nuevos clientes
• Haciendo que compren más una vez que están ahí
• Haciendo que vuelvan con más frecuencia

Para atraer nuevos clientes debes hacer publicidad efectiva. Una publicidad que les diga por qué deben venir a tu restaurante, y no simplemente: "estamos aquí, venga".

También lo hemos dicho antes, pero es muy importante que lo tengas en cuenta:
Identifica o desarrolla tus Ventajas Competitivas Únicas (VCUs) --> aquello que te diferencia de tus competidores y que es a la vez, atractivo para tus clientes.

Identifica a tu segmento target --> para saber quiénes son tus clientes, a quienes les gusta lo que ofreces o puedes ofrecer; o para saber qué VCUs te están faltando y debes desarrollar.

Bien, supongamos que ya imprimiste unos buenos volantes basados en las VCUs que reflejan tus fortalezas y diferencias. Aquí te damos algunas ideas para usarlos en tu promoción:

  • Distribúyelos en un radio de 400 metros de tu locación, casa por casa
  • Colócalos en los parabrisas de los autos estacionados en las cercanías
  • Entrégalos en mano a los transeúntes, si es una zona de negocios (y si ofreces un servicio rápido)
  • Haz un mapa de los negocios de tu zona, selecciona los mejores y visítalos ofreciéndoles el servicio de almuerzo rápido
  • Haz degustaciones en los negocios seleccionados de tu zona (pequeñas porciones que despierten el interés y apetito)
  • Ofrece entrega de almuerzos para los que prefieren comer en la oficina -sólo a algunos, a menos que quieras poner en marcha un delivery a gran escala.
  • Haz joint-ventures (alianzas con otros negocios) para publicidad o compartir beneficios aprovechando la cartera de clientes de cada uno.

No olvides hacer que tu restaurante sea especial para tus clientes, mediante buenos encabezados en los volantes, basados en tus VCUs. Ten en cuenta incluir ofertas y promociones con vencimiento para que la gente sienta que debe aprovecharlas ahora.
Una vez que atraigas a los clientes, podrás aplicar el "hacer que compren más…” y “hacer que vuelvan con más frecuencia”

Fuente: "Secretos de Marketing para Restaurantes" de Miguel Angel Alzáa

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