Haz que tu Restaurante sea único


Hola!
Si no ayudas a tus clientes a pensar que tu restaurante es único, es como decirles: "No tengo ninguna razón para darles; pero vengan a comer aquí".

¿Cómo puedes ayudarlos a pensar que tu restaurante es único?
Identificando o desarrollando las diferencias en el buen sentido que tu restaurante tiene respecto de sus competidores, aquello que lo hace o lo hará ESPECIAL a los ojos de tus clientes.
Esas diferencias se denominan "Ventajas Competitivas Únicas" VCUs o también, "Propuesta Única de Ventas".

Con buenas VCUs tus comunicaciones de marketing estarán diciéndole a tus clientes target cosas como:
"Esto es lo que hay de bueno para usted aquí, y nadie mejor que nosotros para brindárselo".

No subestimes ni menoscabes la importancia de las VCUs.
No caigas en el error de usar VCUs demasiados generales que cualquiera puede usar.
Ni uses VCUs tan exageradamente enfocadas que sólo les importan a un número muy reducido de personas.

Poniéndote en los zapatos de tus clientes, pregúntate:
¿Qué cualidades únicas tiene mi restaurante y qué es tan especial en él?
¿Cómo puedo promocionar esa diferencia única en términos de mi VCU?

Suponiendo que tus clientes target son familias de clase media, un ejemplo de VCU podría ser:
"Restaurante Lima, la mayor variedad en comidas típicas del Perú a precios accesibles"
Para tu marketing "general" usarás tu VCU primaria, pero para tus otros nichos de mercado también debes desarrollar VCUs secundarias.

Estás en una zona de negocios? ofrece a los empleados VELOCIDAD en el servicio de sus almuerzos. Ejemplo:
"Le servimos en 10 minutos de su pedido, o es GRATIS!"

¿Hay jóvenes? piensa cómo ofrecerles DIVERSIÓN o ambiente festivo y crea una VCU para dirigirte a ellos.

¿Hay muchas familias? crea ofertas de precios ACCESIBLES para las comidas
familiares de fines de semanas.
Al comunicar tus VCUs es importante dar las razones por las cuales son beneficiosas para los clientes. De nuevo supongamos que tus clientes target son familias de clase media:
(VCU) "Restaurante Lima, la mayor variedad en comidas típicas del Perú a precios accesibles!"

Una forma de demostrar claramente el beneficio de esa VCU podría ser:
Cada sábado y domingo, los almuerzos y cenas en Restaurante Lima son momentos especiales para las familias. Esos días la mayoría de las personas disfrutan el comer en familia, así que en Restaurante Lima decidimos hacer algo especial para ustedes, con variedad y precios muy cómodos y los menores de 5 años GRATIS! Juntos en familia podrán disfrutar tanto como quieran de nuestra lista de platos típicos, incluyendo entradas y postres, preparados en el día!

Teniendo definidas tus VCUs, podrás comenzar a aplicar consistentemente las
estrategias de marketing para tu restaurante.

Fuente: “Secretos de Marketing para Restaurantes” de Miguel Ángel de Alzáa

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